Tecnicismos I

agosto 26, 2014 By In News No Comment

Vamos a comentar en esta entrada sobre algunos de los “tecnicismos” usados cuando hablamos acerca de tener una página web. Sí, esas palabrejas tan curiosas que suenan rimbombates pero que muchas veces no sabemos qué nos quieren decir.

En La Fresquera Web, cuando alguien nos dice: “Quiero tener una web, pero no sé qué necesito para ello”, nosotros se lo explicamos de la siguiente manera:

Supongamos que vamos a abrir una tienda física en la que vender nuestros productos o servicios, por ejemplo, una juguetería.

En primer lugar, necesitaremos un nombre para nuestra empresa. En este caso, “Juguetería La Fresquera”.

Ese mismo nombre pondremos a nuestra pagina web, que es lo que denominamos “dominio”. Quedaría así: www.jugueterialafresquera.com ( en otra entrada explicaremos porqué .com / .es / etc…)

Para ello, necesitamos un local, que será donde esté nuestro negocio. Bien, pues a ese local vamos a llamarle “Hosting o Alojamiento”. Y ahí es donde pondremos nuestra juguetería online, nuestro negocio: Espacio Web

El negocio constaría de un llamativo escaparate, en el que el posible cliente, de un vistazo, sepa lo que va a encontrar dentro. Si le interesa, pasará a nuestra tienda. Por lo contrario, si el escaparate es desordenado, el posible cliente pasará de largo…

Con la página web ocurre exactamente igual. Hay que darle al usuario una primera impresión que le haga seguir navegando por nuestra web. Que de un primer vistazo sepa quienes somos y qué hacemos sin hacerle caer en el aburrimiento con un texto interminable ni con multitud de imágenes, efectos y sonidos…

Y, hablando de textos interminables, este empieza a serlo, así que vamos a resumir:

Dominio: Es el nombre que le damos a nuestra página web.
Hosting: es el espacio donde tendremos nuestra página web y por el que pasarán los usuarios para visitarla.
Página Web: Es la parte del negocio / actividad que queremos mostrar a los internautas. 
 

Por supuesto, podríamos adentrar más en cada una de las terminologías, explicar en que consiste un hosting, dónde están, etc… Pero creemos que será mejor dejarlo para otro capítulo en el que os hablaremos de todo lo referente a nuestros alojamientos web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>